Cargando...
Marca

Reclamo de padres en Supervisión de Escuelas

Según explicaron a Radio Del Mar, faltan porteros, por lo que sus hijos no pueden retomar las clases presenciales.

Padres de alumnos de la Escuela N°143 se encuentran reclamando en Supervisión de Escuelas para que sus hijos puedan retomar las clases presenciales. Soledad Almendra y Gisela Avalo explicaron en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, que la escuela no se encuentra en condiciones de volver a recibir a los alumnos y ademas, faltan porteros, pero sus hijos quieren retomar las clases presenciales.

“Está con su protocolo aprobado, hay burbujas aprobadas para chicos, esta semana nos enteramos que no se puede empezar porque no hay personal operativo, es decir porteros. Venimos medio saturados, como padres tratamos de ayudar a los chicos, pero ellos necesitan estar con sus docentes, en la escuela, lo que se dijo es que hasta que no haya dos porteros más para turno tarde no se va a poder empezar” afirmó Almendra.

Gisela Avalo por su parte, indicó “vamos a entregar un acta con los derechos de ellos, espero tener respuesta, es una pena el tiempo que están perdiendo, tengo a mi nene de primer grado que todo el tiempo pregunta cuando empieza”.

Así, agregó “preguntamos con el tema de covid como eran las condiciones de la escuela, llevamos la declaración jurada que nos pidieron y ya tienen todos protocolos listos, ese es el tema, por eso estamos reclamando acá. Turno mañana tiene clases, el tema es el personal operativo que falta a la tarde. Desde la escuela pidieron por acta a Supervisión si personal operativo de la mañana puede cubrir a la tarde, le dijeron que no, no dan explicación, por eso vinimos, para ver si está en condiciones”.

Por último, remarcó “turno mañana tiene clases y no sabemos, ellos en pleno aprendizaje, no podes con clases virtuales, mi nena el otro día dice ´no entiendo nada´ mirando el teléfono, ellos necesitan estar en una escuela, sentada, es lamentable”.