Realizaron la apertura de la Licitación Pública del edificio complementario para el natatorio municipal

Hoy a las 10 hs, se realizó la apertura de la Licitación Pública N°141/2019 obra: “Edificio complementario para natatorio municipal”, en el Ceptur. El intendente Juan Pablo Luque, el secretario de Infraestructura Maximiliano López y Raúl Silva se refirieron al respecto en Nuestras Mañanas. Escuchá las entrevistas. El intendente Juan Pablo Luque, expresó "veníamos de la […]

Hoy a las 10 hs, se realizó la apertura de la Licitación Pública N°141/2019 obra: “Edificio complementario para natatorio municipal”, en el Ceptur. El intendente Juan Pablo Luque, el secretario de Infraestructura Maximiliano López y Raúl Silva se refirieron al respecto en Nuestras Mañanas. Escuchá las entrevistas.

El intendente Juan Pablo Luque, expresó "veníamos de la gestión anterior con un enorme cronograma, avanzar con el programa y proyecto político que estamos muy contentos como llevamos adelante, la obra publica de la ciudad, me hace muy feliz que estemos todos juntos, las empresas de Comodoro y los trabajadores para quienes tenemos que generar, ante la falta de obra publica, este Municipio ha mantenido obras. Esta es una obra emblemática para Comodoro, hacer una pileta es fundamental, dotar a Comodoro de mayor infraestructura, con Othar, Hernan Martinez, nos permite esto. Hace algunos años tomamos la decisión fundamental con Comodoro, YPF tenía una deuda histórica, la veníamos reclamando judicialmente y nos sentamos en la mesa" afirmó Luque.

Asimismo, agregó "decidimos invertir, una fue el Gimnasio 4 en km 8 y la otra es esta pileta y el Municipio de Comodoro decidió trasladar las obras complementarias a Av. Polonia que se pone en valor, con pileta, gimnasio, que pone en valor este sector de la ciudad que necesitaba este tipo de infraestructura y va a llevar gran puesto de trabajo, agradecer y felicitar a Liliana Corso que estará dentro del proyecto de Alberto Fernandez, estamos orgullosos, lograr que este proyecto sea federal. Faltan muy pocos días para finalizar el año, estamos con mucho trabajo, trabajando con gobierno provincial y nacional, seguramente en estos días nos estamos reuniendo con el gobernador para ver la obra publica, que Comodoro tenga su obra publica, algunas con gobierno provincial y algunas con ayuda del gobierno nacional, como la repotenciación del acueducto, gestionar para la ciudad lo que venimos viendo hace tiempo para mayor dignidad el pueblo comodorense".

Maximiliano López, secretario de Infraestructura indicó "todo lo que sea inclusión social y reducir esta brecha ayuda, calidad en la construcción, por supuesto los obreros de la construcción y eso también habla de un trabajo en conjunto con los sindicatos, ponemos en valor la fuerza de trabajo de mano de obra local, esperemos podamos seguir avanzando con más obras".

Por último, el funcionario remarcó "tenemos 270 días aproximadamente, obras complementarias, necesarias para que la pileta pueda ponerse en funcionamiento, una calidad arquitectónica importante, ver que es una realidad y el Municipio sigue apoyando este tipo de obras que hacen a la igualdad, una pileta olímpica. La obra de la pileta viene muy bien a un ritmo, muy bueno, entre abril y marzo podría estar lo que es la pileta, era necesario pero requiere de estas oficinas, baños, rampa de acceso, tiene los mejores materiales y eso va a hacer que se luzca".

Raúl Silva, secretario general de la UOCRA, señaló "tenemos varias empresas que nos están bancando gente para no desvincular. Se necesitan mínimo 10, máxima unas 30 personas. Todo lo que tiene que ver con obras del Municipio nos han mantenido el cupo de gente, el convenio 7675 hablar de 700 desocupados, por eso la cantidad de gente en el sindicato. Gracias a Dios esta ultima semana hemos recuperado 80 obreros que hace rato no se ocupaba esa cantidad de gente, le da esperanza a los demás desocupados que se está moviendo".

Presupuesto oficial $42 millones

4 ofertas
- Empresa Choel srl $ 38.597.184,98
- Transredes SA $ 45.874.051,18
- Gresuco SA $ 41.097.282,15
- Edisud SA $ 38.973.069,91

Escuchá la entrevista a Juan Pablo Luque

Escuchá la entrevista a Maximiliano López

Escuchá la entrevista a Raúl Silva