Realizarán una intervención artística frente al Concejo Deliberante

Será a partir de las 11 hs contra la megaminería, según indicó Zulma Usqueda, en Radio Del Mar.

  • Publicado el jueves 20 de mayo de 2021 en Sociedad

Zulma Usqueda, integrante del Foro Ambiental y Social de la Patagonia, explicó en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, que a partir de las 11 hs realizarán una intervención artística frente al Concejo Deliberante, en contra de la megaminería.

Vamos a estar frente al Concejo Deliberante a las 11 hs, somos vecinos autoconvocados, también formamos parte de Asamblea por el Agua Comodoro. Es muy importante hoy porque se está hablando en Legislatura, no trataron el uso de megaminería y sus consecuencias en el agua, los funcionarios no toman responsabilidad en el pueblo” afirmó Usqueda.

La zonificación implica la entrega del 70 de% de nuestra provincia a las mineras

De esta manera, resaltó que “desde 2018 venimos entregando notas a los concejales para que tomen posición al respecto, hemos perdido un lago, nos queda uno y no tenemos respuesta de los funcionarios de diferentes partidos, no hay oposición ni responsabilidad, ni siquiera a las futuras generaciones. Pedimos a los concejales que al menos discutan el tema en el Concejo y tomen posición al respecto”.

A las 11 frente al Concejo Deliberante estaremos con una intervención artística, esperamos a todos y al que pase y no pueda quedarse toque bocinazos, han salido miles de personas a la calle estos años” finalizó Usqueda.