Ramón Flores fue designado como Director General del Campeonato Nacional Master en Concepción del Uruguay

El dirigente comodorense, actual presidente de la Asociación Chubutense de Atletas Master, fue designado por la Confederación de Atletas Master de la República Argentina y la Asociación Entrerriana como Director General del Campeonato Nacional de Pista y Campo que se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

  • Publicado el sábado 09 de octubre de 2021 en Deportes

El comodorense Ramón Flores, quien fue tres veces presidente de la Confederación Argentina de Atletas Master, destacó: “Fue una linda sorpresa para mí. Venimos trabajando con el actual presidente Daniel Galli hace más de 15 años y sabe el conocimiento que poseo adelante de eventos Master, siendo también juez de atletismo y directivo. Me designó con este cargo que es la autoridad máxima de un campeonato de este deporte”.

Como Director General de la competencia tendrá bajo su órbita a todos los jueces de la Federación Entrerriana, quienes serán los fiscalizadores de este gran evento.

En este marco, Flores resaltó que esta convocatoria se da luego del Campeonato Nacional Master realizado en Comodoro y el cual “fue un éxito, por la cantidad de atletas, la cobertura, por todo el acompañamiento de la Municipalidad y el Ente Comodoro Deportes,  y lo propio con el municipio de Rada Tilly. La gente que vino de afuera se fue muy conforme. Esto nos da la fortaleza y la confianza para organizar algo más grande, ya sea el Campeonato Sudamericano del año que viene o en 2023”.

A nivel Master, señaló que “de acá a fin de año nos queda la carrera de la Policía, que se realizará el 5 de diciembre. Será una competencia de 7 kilómetros”, adelantó. En cuanto a nivel nacional, aparte del Campeonato de pista y campo en Concepción del Uruguay, se correrá también en diciembre el Campeonato Nacional de la Milla, en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Además, detalló que se abrió la postulación para los campeonatos nacionales del 2022, en donde el 20 de octubre se van a cerrar las inscripciones. “Por parte de la Asociación Chubutense de Atletas Master se esperará a lo que decida la Confederación Sudamericana, para ver si se puede organizar en Comodoro”, sentenció con ilusión Flores.