Radio Del Mar fue turista por un día

En el marco de la situación epidemiológica que atravesamos se comenzó con “turista por un día” en el verano 2021 y Radio Del Mar estuvo allí

  • Publicado el domingo 14 de marzo de 2021 en Sociedad

Por Soledad Herrera

Representados por Rubén y Sofía Rodríguez, Radio Del Mar fue turista por un día y recorrió el Área Natural Protegida Rocas Coloradas, lugar que se encuentra a 18 km al norte de Caleta Córdova. Este programa es gratuito, es guiado, es apto para todo público y con todos los protocolos adecuados en el contexto de pandemia.

Rocas Coloradas, el lugar donde muchos comodorenses han disfrutado de días calurosos, muchos han pasado jornadas de pescas con amigos o familiares, fines de semanas de campamento… en fin el sitio donde muchos quedaron marcados por recuerdos únicos. El mismo que hoy, es reconocido como área natural protegida.

Foto de: Sofía Rodríguez

“Hay lugares increíbles, maravillosos, ves loros barranqueros, guanacos, ver el Pico Salamanca imponente en el paisaje, desde el mirador ver los lobos marinos, el Monte de Meteoritos con esas formaciones rarísimas, al llegar al Bosque Petrificado la maravilla máxima, troncos de millones de años y un refugio incrustado entre los cerros”, expresó impresionado Rubén quién visitaba por primera vez la zona.

 

EL RECORRIDO:

El recorrido comienza a 18 km al Norte de Caleta Córdova, en el Área Natural Protegida Rocas Coloradas. La misma delimitando al Sur con Bahía Solano, al Norte con Puerto Visser, al Oeste por la Ruta Nacional N° 3 y al Este un área costera de 30 km de extensión que incluye el espacio marino hasta la isobata de 80 metros de profundidad marina. Posee una superficie continental de 58.721 Ha (587km2) y 35.200 Ha (352 km2) de superficie marina.

Foto de: Sofía Rodríguez

En la primera parada, visitaron el Mirador La Tómbola, desde donde se puede observar un islote ubicado a 2400 metros de la costa con una extensión de aproximadamente 460.000 m2 de superficie en marea baja con un apostadero de 330 lobos marinos de un pelo.

Siguiendo por la Ruta Provincial N° 1, se encontraron con el Valle Lunar con geoformas únicas debido a erosión diferencial de las partes duras y blandas de las mismas, y su coloración rojiza debido al alto contenido de minerales ricos en óxidos de hierro.

Más adelante, El Monte de los Meteoritos, otro atractivo particular del área, en el que se pueden observar rocas compuestas de areniscas y restos de conchillas que simulan muy bien una lluvia de meteoritos ocurrida hace millones de años.

Foto de: Sofía Rodríguez

Y finalmente, el Bosque Petrificado con presencia de restos de troncos petrificados pertenecientes al Paleoceno Superior (55 millones de años atrás).

LO VIVIDO:

“Una experiencia muy recomendable, los preventores, Lauti y Carla, súper amables contando y explicándonos cada lugar, cada cosa que veíamos”, añadió el operador de Radio Del Mar que quedó fascinado con lo vivido y aprendido en el recorrido.

Foto de: Sofía Rodríguez

Además quiso destacar que, “me parece muy valioso que se haya reconocido como área protegida para que se lo conserve en su estado natural debido a que es algo magnífico que vale la pena ver”.

Sofía Rodríguez

Galería de imágenes de Sofía Rodríguez.

Foto de: Sofía Rodríguez

Foto de: Sofía Rodríguez

Foto de: Sofía Rodríguez

Foto de: Sofía Rodríguez

Foto de: Sofía Rodríguez

Foto de: Sofía Rodríguez

Foto de: Sofía Rodríguez

Foto de: Sofía Rodríguez

Foto de: Sofía Rodríguez