Cargando...
Marca

Rada Tilly inició la campaña de vacunación antigripal

Comenzó este sábado en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nª718, donde se aplicaron dosis para personal de salud.

La campaña de vacunación antigripal, comenzó como todos los años de manera preventiva antes del inicio de la temporada invernal y en esta primera etapa inició con el personal de salud.
“Iniciamos con vacunación de equipos de salud del Hospital Rural de Rada Tilly y el Centro de Salud Municipal, centros kinesiológicos, bioquímicos, personal de consultorios privados, centros pediátricos y odontológicos, laboratorios, entre otros espacios que brindan atención en salud en la ciudad y que fueron invitados en esta primera etapa de vacunación antigripal”, contó la Dra. María Eugenia Medina.
La jornada comenzó a las 9 de la mañana este sábado con la aplicación de cien dosis y continuará el lunes con el personal de salud faltante.
“Invitamos a aquellas personas de los equipos de salud que no se hayan presentado a asistir el día lunes de 13 a 15 hs. para la vacunación antigripal en el Gimnasio de la Escuela Nª718”.


La responsable de la Secretaría de Desarrollo Social, adelantó además que una vez finalizada esta etapa, se aplicarán de forma gratuita y modo preventivo las dosis en los denominados grupos de riesgo.
“Vacunarse con la antigripal forma parte de la prevención de enfermedades respiratorias en esta época de invierno, y es fundamental considerando que la gripe en personas susceptibles puede desencadenar cuadros graves con complicaciones como neumonías severas”, señaló la Dra. Medina.
“La campaña se completa con la vacuna antineumocócica – prevenar 13 y pneumo 23- que sirve para prevenir las enfermedades respiratorias que son más complejas y pueden requerir internación”, explicó.
Así mismo, la profesional advirtió y pidió estar atentos para evitar la superposición de vacunas y alertó: “es importante que la aplicación de la vacuna antigripal, así como cualquier otra vacuna del calendario nacional, sea 14 días antes o 14 días después de haber recibido alguna de las dosis de la vacuna contra el COVID-19”.