Racing volvió al triunfo

Racing superó 2-1 a Patronato, llevaba ocho partidos sin ganar

  • Publicado el sábado 09 de octubre de 2021 en Deportes

Patronato lo peloteó a Racing. Principalmente en la etapa inicial, lo perforó con desbordes sobre todo por su izquierda (con Pardo), lo desarticuló con la creatividad de Canteros y le inundó la casa con cada envío aéreo que le hizo llover en el área. Con un juego vertical, acompañado del cambio de ritmo, lo lastimaba con toques rápidos o con intentos individuales.

Los de Úbeda estaban partidos. Sin conexiones, con mucho espacio entre el medio y la última línea, sin consistencia en la contención de Moreno ni Martínez, éste muy errático con el balón.

No había sucesiones de pases. Alcaraz perdía los duelos, el pibe Viera no la tocaba casa y Licha, la única luz, quedaba muy solo. No pateó al arco en todo el PT la Academia. Y Chila Gómez seguía revolcándose cuando el Patrón aceleraba.

La entrada de Chancalay, acierto del Sifón, le dio atrevimiento a Racing. Le puso una linda asistencia a Licha y participó del gol de Copetti. La Acadé terminó pidiendo la hora y sufriendo porque nunca dio garantías en el fondo. Porque su tanque de nafta es flaco. Y ganó, por fin. Y de nuevo regresó a la zona de Sudamericana 2022.