Quedó inaugurado el “Museo Murguero” en el CIP hasta el 22 de febrero

En el marco del 120 aniversario de la ciudad, hoy en el Centro de Información Pública a las 11:00 horas quedó inaugurada la muestra. La misma estará vigente hasta el 22 de febrero inclusive de 15:00 a 20:00 hs, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios vigentes por el contexto de pandemia, según informó Victor Amigorena […]

En el marco del 120 aniversario de la ciudad, hoy en el Centro de Información Pública a las 11:00 horas quedó inaugurada la muestra. La misma estará vigente hasta el 22 de febrero inclusive de 15:00 a 20:00 hs, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios vigentes por el contexto de pandemia, según informó Victor Amigorena desde el móvil de Radio Del Mar.

Se llevará a cabo la cuarta edición del "Museo Murguero" que convoca a un importante número de murgas que se encuentran en el registro oficial de la Secretaría de Cultura, por el gran rol social que cumplen en la ciudad y su importancia al respecto, para la contención e inclusión de niños y adolescentes y como uno de los movimientos más grande de la Patagonia.

Allí, la comunidad podrá apreciar toda la indumentaria murguera a través de sus trajes, historia y el trabajo que realiza cada una de ellas, como así también se exhibirán instrumentos, estandartes y letras de canciones utilizadas en cada presentación, entre otros elementos que se unen en un espacio cargado de colores y alegría de los diferentes barrios que integra el colectivo murguero local.

En esta oportunidad, participarán Ángeles Piratas, Asociación Civil de Residentes Dominicanos, Batucada Comodorense, Caporales Gran Poder, Caprichosos del Carnaval, Cómplices del Carnaval, Dioses Murgueros, Dragones Murgueros, Leyenda Murguera, Lunáticos Murgueros, Malcriados a Palazzo"s, Mano a Mano, Poesía Murguera, Samba Show, Soles y Lunas, Tinkunaku, Tinkus.

La Muestra quedó abierta hoy a partir de las 11 horas y podrá visitarse de 15:00 a 20:00 hs hasta el 22 de febrero.

Las visitas no podrán superar las ocho personas y será por turno a fin de cumplir con el protocolo sanitario vigente. Asimismo, la recorrida no incluye el ingreso a los baños, los asistentes -al ingresar- deberán utilizar alcohol y medirse la temperatura. Queda prohibido tocar el vestuario y los  elementos que se encuentran exhibidos.