Quedó detenido imputado de haber abusado gravemente de su hija menor provocando su embarazo

El sujeto abusaba de su hija menor desde 2014, cuanto la nena tenía siete años. El hecho salió a la luz porque la víctima -ahora adolescente- cursa un embarazo de más de siete meses.

  • Publicado el sábado 04 de septiembre de 2021 en Policiales

En una audiencia de control de detención desarrollada en sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal representado por el funcionario de fiscalía Rubén Kholer, acompañado por la abogada de fiscalía Rocío Lorenzo, imputó a un hombre por un terrible hecho de abuso sexual cometido en perjuicio de su hija menor de edad durante un lapso de siete años, provocando como consecuencia el embarazo de la víctima.

De acuerdo a la presentación fiscal se investiga el hecho ocurrido en fecha que no puede ser precisada con exactitud pero que data desde aproximadamente 2014, cuando la niña contaba con siete años de edad. El imputado, sabiendo lo que hacía y aprovechando la situación de convivencia preexistente obtenida mediante régimen de comunicación y de la relación asimétrica de poder con su hija menor la sometió en reiteradas oportunidades. Cuando los padres retomaron la convivencia, fue una situación propicia para que continuara con su plan criminal y estos episodios se produjeron hasta aproximadamente febrero de este año en que se detecta la presencia de un embarazo de treinta semanas, de acuerdo a las pericias realizadas, constituyendo un elemento de certeza acerca del abuso sexual.

La calificación legal provisional es la de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado, artículos119, 3er y 4to. Párrafo inciso b y f y 55 contrario sensu del código penal, todo en el contexto de violencia de género. A cargo de la investigación estarán la fiscal general jefa Silvia Pereira y el doctor Kholer.

La Jueza Ivana González puso énfasis en la gravedad del hecho y la existencia de los peligros procesales para resolver la apertura de investigación y la prisión preventiva por el término de seis meses para el individuo que fue defendido por Zulma Manyauik.