¿Qué se está tratando en el concejo? desde el presupuesto hasta la prohibición de quema de llantas

Hoy los concejales se encuentran en un plenario donde habrá definiciones para la sesión de mañana.

  • Publicado el miércoles 24 de noviembre de 2021 en Política

Gustavo Reyes, concejal del Frente de Todos, hizo referencia a la sesión extraordinaria en el recinto parlamentario y dijo que “todos  los temas ingresados tomaron estado parlamentario, salvo uno que fue sobre el aporte al transporte por lo que debe provincia en ese concepto”

En el día de hoy los concejales de Comodoro se encuentran en plenario, para hacer algunos acuerdos respecto de la sesión del día jueves. Se tratará el presupuesto municipal 2022 que ya tiene dictamen y mañana ira al reciento para que se apruebe o no.

En lo que respecta a actualización tarifarias “estamos en el plenario vamos a establecer en primer lugar la audiencia publica, que sería el 10 de diciembre.

Prohibición de quema de llantas

Ariel Montenegro se refirió al proyecto para prohibir la quema de neumáticos “Lo hablamos con Graciela Saffirio, Habría que reflotar el proyecto de ordenanza que quedó en archivo, la idea es que sea todo el cuerpo de concejales. Hay que cambiar esta manera de manifestarse, es cuestión de cambiar el pensamiento de los manifestantes, no solo los sindicatos” en referencia la quema de neumáticos que se llevó a cabo en YPF en Km3, en el marco de una manifestación por parte de la UOCRA.

Este tipo de acciones son altamente contaminantes para el ambiente y para la salud especialmente para el sistema respiratorio. El caucho que compone las llantas tiene adicionados elementos como compuestos de azufre, selenio, cloruros, zinc, óxido de magnesio, arcillas, sílice, alquitrán y resinas entre otros. Todos ellos producen en la combustión gases como monóxido de carbono y dióxido de carbono.