¿Qué nos trajo la nueva temporada de Sex Education?

En los 8 episodios de esta temporada podemos encontrar temas referidos a la amistad, amor, derechos, perspectiva de género, sexualidad y educación.

El fenómeno de “Sex Education” se debe a que la serie trata de temas pocos vistos, hasta ahora, en las tiras. Los jóvenes se pueden ver reflejados en la fusión de las temáticas  de sexo y adolescencia.

Con un elenco estelar, un guion sofisticado y la sutileza del humor británico, desde su inicio nos hizo reír, reflexionar e incluso llorar. Y por qué no, como su nombre lo indica, educarnos de manera sexual. A una semana de su estreno, todo indica que estos frescos 8 episodios han sido muy bien recibidos por el público según las repercusiones en redes sociales, incluso en Argentina.

La verosimilitud y la actualidad que plantea la trama atrapa a cualquiera desde el primer instante. Aborto, acoso, abuso, identidad de género, orientación sexual, apertura y liberación sexual son los principales pilares que hacen que ‘Sex Education’ sea una de las series más emblemáticas del mainstream del momento.

Esta tercera parte viene a poner un conflicto en el centro de la escena: hay cambio de directora en la secundaria ficticia “Moordale Secondary School”Nuevas y estrictas reglas, tradicionales y conservadoras que respetar. El problema es que no hay normas que prohíban los derechos que estos jóvenes se merecen. No hay reglas que frenen las hormonas que a los y las jóvenes les brotan de la piel y traspasan la pantalla.