Putin llamó a Fernández y luego el presidente le agradeció el gesto vía Twitter

En su cuenta oficial Alberto Fernández agradeció el llamado pero también hizo referencia a las provisiones de vacunas que se siguen enviando.

Este mediodía desde la residencia de Olivos mantuvo una comunicación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien lo llamó para conocer su estado de salud tras haber resultado positivo en coronavirus.

Según señaló un comunicado emitido desde la presidencia, Fernández "se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitando la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país" y reiteró que "los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos".

Por otro lado "volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina", un pedido que recibió como respuesta el compromiso de Putin de que el suministro de vacunas "seguirá siendo el acordado".

Pero en horas de la tarde el presidente argentino no quiso pasar por alto la comunicación y le agradeció en su cuenta oficial, "quiero agradecer a la Federación Rusa, y sobre todo al señor presidente Vladimir Putin, el llamado para interesarse por mi estado de salud. También agradezco su compromiso de seguir avanzando en el suministro de Sputnik V para nuestra querida Argentina", publicó.