Puratich:”La mortalidad más baja en más de un año. No es casualidad…es causalidad”

El Ministro de Salud de la provincia, Fabian Puratich, expresó en Twitter el avance de la situación epidemiológica.

  • Publicado el lunes 11 de octubre de 2021 en Sociedad

Luego del reporte epidemiológico que visibiliza sólo un caso de coronavirus en la provincia en el día de la fecha y además muestra una serie de curvas epidemiológicas que evidencian el descenso de casos-entre otros datos relevantes-, el titular de la cartera sanitaria se refirió al respecto en la red social del pajarito.

Semana epidemiológica 40 en #Chubut. 19 semanas consecutivas con descenso de casos, solo 6 pacientes en ARM, la mortalidad más baja en más de un año. No es casualidad…es causalidad”, mencionó al principio.

Luego continuó, “Más de 668.000 dosis de vacunas aplicadas, más de 280.000 esquemas completos, vacunando adolescentes y mañana comenzamos con niños y niñas. Una sociedad responsable que se cuida y cuida a sus afectos y todos entendiendo que si tenemos síntomas nos tenemos que autoaislar”

Finalmente culminó diciendo, “No es casualidad, es trabajo, es responsabilidad, es cuidar y cuidarnos. Es entre todos y por todos y todas, es siendo solidarios y empáticos es uniéndonos por una salud cada vez más fuerte. La pandemia no terminó pero si nos cuidamos el camino es más corto y el horizonte claro”.