Puratich sobre su posible candidatura: “Si el gobernador me hace el ofrecimiento”

No descartó la posibilidad de su candidatura, aunque mencionó que "primero tengo que reunirme con el equipo de salud, para darle continuidad a lo actuado".

  • Publicado el lunes 12 de julio de 2021 en Sociedad

El ministro de Salud, Fabián Puratich, posible candidato en las próximas elecciones legislativas, aseguró en diálogo con La Tribuna Radio por Radio Del Mar que aún no hubo ningún ofrecimiento para ocupar el cargo, pero indicó que “sería un orgullo poder ser representante”.

Al ser consultado por su candidatura debido a que es uno de los nombres que mas suenan dijo, "un ofrecimiento todavía no existió. Las encuestas han puesto mi nombre y a uno lo están midiendo y aparentemente esas mediciones darían bien. Ahora mi eje está puesto en la política sanitaria”.

De todas maneras dijo que está dispuesto, "si el gobernador me hace el ofrecimiento, primero tengo que reunirme con el equipo de salud para darle continuidad a lo actuado". Y que, "sería un orgullo poder ser representante, pero ahora estamos abocados a la pandemia".

Finalmente aseguró que, "uno muchas veces no puede analizar en el momento las situaciones. Los que están afuera son los que pueden analizar lo realizado. Evidentemente hacia afuera, se nos ve con capacidad de trabajo y que pudimos hacer cosas a pesar de la situación que nos tocó; es un reconocimiento a todo el equipo de salud".