Puratich: “El tema prioritario que plantean es el trabajo genuino”

El ministro de Salud y precandidato a diputado nacional, Fabián Puratich, explicó en Radio Del Mar como avanza la campaña y resaltó la baja de contagios en la provincia.

  • Publicado el martes 24 de agosto de 2021 en Política

El ministro de Salud y precandidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich, explicó en Radio Del Mar los temas que plantean los vecinos en las recorridas por la provincia. Además, destacó que que la curva de contagios es descendente.

“La recorrida es parte de lo que uno tiene que hacer, a veces el cuerpo reclama un poco pero hay que seguir, estamos acostumbrados a ritmo de trabajo intenso. Fue un año y medio intenso, durante ese tiempo fui dos veces a hacer una recorrida completa por la provincia, llegó la hora del reconocimiento, agradecimiento al Instituto de Salud por la campaña de vacunación, esa fue la prioridad de la recorrida, sumamos reuniones con sectores que nos habían convocado para hablar de tema relacionado a la salud” afirmó.

De esta manera, explicó “lo que estoy haciendo es escuchar, muchas cosas que uno tiene que aprender, meterse en los temas para después plantear soluciones, el tema prioritario es el trabajo genuino, uno se sienta y es el reclamo permanente. También con pescadores, distintas personas en la provincia, la situación que atraviesan y como hacer para invertir en mayores puestos de trabajo, conformando mesa técnica para que mejoren las situaciones de empresas, fabricas, mejorar condiciones en codillera, lo turístico, hacer un desarrollo importante, mejorar la actividad aérea y terrestre para que del resto de Argentina puedan venir a hacer turismo”.

Con altos y bajos pero siempre con curva descendente de contagios

Respecto a los contagios, Puratich señaló “la semana pasada fue corta, todos sabemos lo que pasa los feriados, baja el numero de controles, curva descendente. Hoy es el indicador más importante, bajan los contagios y la efectividad de campaña de vacunación es buena, buscando los objetivos, baja la ocupación de camas criticas”.