Espacio de Publicidad
Provinciales

Verónica Rosales de ATE “no hay salida del conflicto más allá de que se levantó el pueblo”

Indicó que se pretende diluír el reclamo. Mañana a las 12 realizarán una asamblea convocando a todos los sectores estatales, se concentrarán en la escalinata de judiciales para marchar hacia el Hospital Regional

A partir de las 5 am se realizará una panfleteada en la ruta 3 y 26 con el objetivo de seguir visibilizando el conflicto “apuntamos a que haya una solución con los aumentos correspondientes que por ley lo tienen que cumplir” expresó por FM del Mar Verónica Rosales la referente de ATE  (Asociación de Trabajadores del Estado). Mañana a las 12 realizarán una asamblea convocando a todos los sectores estatales, se concentrarán en la escalinata de judiciales para marchar hacia el Hospital Regional “para acompañar a los compañeros de salud y destacando el paro de ATE a nivel nacional”.

Aclaró que no habrá cortes de ruta sino que apuntan a seguir “visibilizando el conflicto”, ATE  en sus dos secciones tanto de educación de salud, se tomó la decisión a partir de las propuestas que se tuvo lugar en las distintas asambleas “somos los más cuestionados por lo que se decidió y se decidió por la panfleteada, se votó y decidimos no al corte de ruta”. Indicó que más allá de todo el agravante que ha pasado y todo lo que venimos haciendo los gremios “seguimos  con el reclamo en conjunto por el pago en tiempo y forma, con los haberes correspondientes de lo que firmó en paritarias, iremos a la rotonda porque no es la primera vez que en un reclamo estatal hacemos panfleteada en distintos puntos de la ciudad, es una manera de es seguir comunicando a la gente que no tenemos respuesta del gobierno”.

Seguimos en la lucha pero “no por eso vamos a entorpecer la circulación, se va a subir a trabajar no hay decisión de cerrar alguna ruta o impedir que los trabajadores petroleros suban a trabajar”. La medida que se votó en asamblea fue la panflteada y no se votó tampoco la de la toma de la playa de tanques porque consideraron que se perjudica a la ciudad por la carga de combustibles.

Sobre el resultado obtenido ante el reclamo en base a las medidas que se han tomado, sostuvo que “en lo particular siento que no se  avanza y no favorece a nadie, nos han sacado de la ruta personas con la complicidad del gobernador y al ministro coordinador que estaba en ese momento en la ruta, eso hay puntualizarlo, porque tienen que responsabilizarse por lo que pasó”. El acompañamiento de la sociedad a quienes estaban en la ruta “quedó en la historia no hay una respuesta más allá de que se levantó el pueblo, queremos que se termine el conflicto y todos volvamos al trabajo y no hay salida se está actuando para que se diluya el reclamo, por eso tenemos que seguir mostrando el conflicto”.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker