Espacio de Publicidad
Provinciales

Movilización docente: Quedaron habilitadas la ruta 3 y 26

Hace instantes concluía la asamblea de docentes delegados de ATECh, con la participación de trabajadores de ATE.

En la asamblea que se desarrolló en la ruta 26, se definió que el día de mañana, sábado 17 de agosto a las 17hs, se realizará una manifestación en la plaza de la Escuela N° 83 de Comodoro. Se continuará protestando contra el gobierno provincial y sus incumplimientos.

Por otra parte, se dijo que posiblemente el martes haya una reunión entre la mesa sindical y el Gobernador de la Provincia.

Mantuvo comunicación con la Tribuna por FM del Mar, Magalí Stoyanoff, detenida junto a Daniel Murphy en horas de la madrugada cuando la movilización estaba por iniciar. Expresó que “fue impresionante, no puedo más que agradecer la infinita muestra de solidaridad de la ciudad y provincia, es una situación que se esperaba, ya que el gobierno estaba empujando a esta situación”.

Sobre el hecho, explicó que “5:15 de la mañana, estábamos acomodándonos, el operativo ya estaba puesto, nosotros emparábamos que lleguen los compañeros y lo agarran a Daniel, fue un momento muy violento, lo tiran al suelo y lo arrastran. Cuando pedimos que nos mostraran quienes se hacían responsable por el operativo no nos respondieron y ahí me dijeron “usted también va presa”. Yo estuve en una celda individual en la comisaría 7ma, llegó el equipo de abogados enviados por compañeros del sindicato y nos empezaron a poner al tanto de lo que sucedía”.

Por su parte, Carlos Magno, explicó que “Se hace principalmente un cuestionamiento al gobierno, hoy pasó un límite, nosotros entendemos que no es responsabilidad de la policía ya que ellos siguen órdenes, hacemos responsable al Gobernador y a su ministro Massoni, como a todo el gabinente que vienen planteando políticas de mano dura cuando estamos reclamando por nuestro sueldo. Agradecemos tremendamente la reacción de los trabajadores y personas de UOCRA como petroleros que se solidarizaron con nosotros”.

Con respecto a lo pautado en la asamblea, indicó que “lo que se ha resuelto es que mañana haremos una movilización a las 17 y convocamos a todo el estado de derecho, defendemos los límites que debe tener un gobierno a la hora de actuar. Luego se va a convocar a los delegados y compañeros para que la semana que viene sigan las protestas hasta que el gobierno cumpla”.

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker