Provincia firmó un convenio con Nación para las nuevas terminales de ómnibus

El acuerdo suscripto con el ministro Guerrera incluye el desarrollo de proyectos que se encuadren en el Plan Nacional de Transporte para Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson.

  • Publicado el viernes 23 de julio de 2021 en Sociedad

Firmaron un convenio de asistencia técnica para el desarrollo de proyectos que encuadren en el Plan Nacional de Transporte, y de financiación para la ejecución de las obras de las nuevas terminales de ómnibus de Comodoro Rivadavia y Rawson y la remodelación integral de la de la ciudad de Trelew. Entre el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, con el Ministerio de Transporte de la Nación.

El acuerdo fue suscripto por el mandatario provincial con el ministro de Transporte, Alexis Raúl Guerrera, durante una reunión que se desarrolló en la Capital Federal en la sede de la cartera nacional.

El convenio tiene por objetivo la cooperación entre el Gobierno del Chubut y el Ministerio de Transporte de la Nación en materia de asistencia técnica y coordinación para el desarrollo de estratégicas, programas, proyectos y otros objetivos que se enmarquen en el Plan Nacional de Transporte.

Dichos proyectos deben apuntar a mejorar los sistemas de transporte en Chubut. Y particularmente el Ministerio de Transporte brindará asistencia técnica y financiera para el desarrollo de los proyectos de remodelación integral de las terminales de ómnibus de Trelew y de Rawson.

Trabajo articulado

El gobernador Arcioni afirmó que “esta es una gestión que iniciamos hace muy poco tiempo ante el Ministerio de Transporte, y la conclusión de la misma es la firma de este acuerdo de asistencia financiera que vuelve a poner de manifiesto los óptimos resultados del trabajo articulado con el Gobierno Nacional”.

El convenio establece que Chubut realizará “los actos necesarios y conducentes para el cumplimiento de las normas de protección ambiental aplicables, incluyendo la gestión y autorizaciones, conformidades y permisos necesarios”.