Primer caso de la cepa Delta en Comodoro

Se trata de un viajero que llegó de México, él y sus contactos estrechos ya cumplieron el aislamiento correspondiente.

  • Publicado el miércoles 08 de septiembre de 2021 en Sociedad

Emilia Villibar, Médica Infectóloga del Área Programática Sur confirmó el primer positivo de coronavirus de variante Delta en la localidad.

“Recibimos el resultado por parte del Malbrán,  en cuanto a la secuenciación genómica de la muestra del único viajero que teníamos hasta ahora que en su PCR de finalización de aislamiento había dado positivo y si efectivamente el resultado informa que es de la variante Delta”, confirmó.

De todas maneras explicó, “en principio estuvo enmarcado en la vigilancia de viajeros del interior, cuando están acá los contactamos de manera telefónica y realizan su aislamiento de siete días a partir de que se hicieron el primer PCR antes del regreso del país. Cuando terminan esos días, se le hace otro PCR y a las 48 horas cuando está el resultado y es negativo, se brinda el alta epidemiológica, si no tienen ningún tipo de síntomas ni él ni sus contactos estrechos”.

Entonces resaltó, “en el caso de este viajero del exterior se pudo cumplir todas las instancias de control y de aislamiento, ésta persona siempre estuvo asintomática y no tuvo ningún tipo de síntomas surge positivo después de los siete días del primer PCR, allí se le indicaron diez días más de aislamiento y catorce a sus contactos estrechos que eran todos convivientes”.

En este caso, “no han presentado síntomas ni el positivo ni sus contactos estrechos durante todo el aislamiento”, aseguró.