Presentaron un proyecto en legislatura para incorporar lengua de señas

Ingresó ayer a Legislatura un proyecto de ley mediante el que se pretende establecer la incorporación obligatoria del servicio de interpretación de la Lengua de Señas Argentina (LSA) en los poderes del estado. El proyecto es autoría de la Diputada Adriana Casanovas, presidenta del bloque del PJ, y lo acompañan sus pares Belén Baskovc, Mónica […]

  • Publicado el miércoles 06 de octubre de 2021 en Política

Ingresó ayer a Legislatura un proyecto de ley mediante el que se pretende establecer la incorporación obligatoria del servicio de interpretación de la Lengua de Señas Argentina (LSA) en los poderes del estado.

El proyecto es autoría de la Diputada Adriana Casanovas, presidenta del bloque del PJ, y lo acompañan sus pares Belén Baskovc, Mónica Saso, Mario Mansilla, Carlos Mantegna y Rafael Williams.

El proyecto de Casanovas tiene como fin garantizar que los tres poderes públicos del Estado provincial incluyan el servicio de lenguaje de señas en la celebración de los actos públicos provinciales y atención al público. Esta reglamentación también alcanza a las sociedades del estado y las sociedades anónimas con mayoría estatal.

En twitter la legisladora escribió: “Ayer presenté, junto a mis compañeros del Bloque Frente de Todos, un proyecto de ley para aportar a la construcción de una provincia más inclusiva” y agrega: “Las personas con discapacidad auditiva muchas veces batallan para poder interpretar la información que se comparte en redes sociales y en medios de comunicación tradicionales”

“Creemos que es necesario incorporar la Lengua de Señas Argentina (LSA) a todos los actos públicos de gobierno y también contar con personas capacitadas en LSA en las Dependencias provinciales, para así eliminar las barreras que afectan a las personas con dificultades auditivas” Cerró.