Preocupación por el cese de horas cátedras en Institutos de Formación Docente

Situación preocupante de los Institutos de Formación Docente de la provincia y cerca de  100 trabajadoras se estarían quedando sin esas horas cátedras.

  • Publicado el martes 06 de julio de 2021 en Sociedad

Karina Mardonez integrante de Atech Regional Sur habló con Radio Del Mar sobre novedades en cuanto a los docentes.

Mardonez expresó “el ajuste sigue avanzando en educación, el fin de semana se informó sobre el cese de horas cátedras de Instituto de Formación . Allí el personal que realiza tareas administrativas, de esa manera le quitan  la vida.”

Además comentó “ayer(lunes) se realizó una asamblea con la intención de hacer una reunión a nivel provincial con todos los institutos de formación docente, ya que cerca de  100 trabajadoras se estarían quedando sin esas horas cátedras”.

La integrante de Atech Regional Sur manifestó “se venía denunciando en el Ministerio de Educación, va camino al vaciamiento de Institutos de Formación Docente, ya que al dia de hoy estan avanzando con las horas cátedras del personal administrativo. Ellos son los que hacen el trabajo más fino por alumnos y alumnas, han llenado cada uno de los legajos, más de 100”.

Consultada si esta medida es solo para administrativos de Institutos de Formación de Comodoro Rivadavia, confirmó que este reclamo  administrativo es a nivel provincial.

Esta situación hace peligrar no solo el ciclo lectivo sino que incluso “complica cobrar el salario de nuestros compañeros,ya que son los auxiliares los que hacen el trabajo de enviar documentación a Rawson. De esa manera peligran títulos y analíticos de estudiantes próximos a recibirse este año, tenemos estos reclamos por parte de estudiantes que se recibiron en el 2020 y todavía no cuentan con los papeles necesarios para trabajar”.

El 9 de julio habrá una jornada de lucha provincial, para reclamar mejoras en las instalaciones de las escuelas y la recomposición salarial.

Mardonez agregó “luego del receso invernal tener una escuela para todos, sumando este reclamo que viene de Institutos de Formación Docente que no es mas que continuar con este ajuste en educación”.

Para finalizar dejó un mensaje hacia el gobierno provincial “dejen de pagar deuda fraudulenta, al dia de hoy no sabemos en que se gasto el dinero”.