Recientemente se conoció el caso de una perra llamada Barbi, que fue apuñalada en Km3. El día de ayer se denunciaron otros dos casos que sucedieron en 2017 y 2021, en el mismo barrio.
La proteccionista Nancy, en comunicación con “La Tribuna” habló al respecto.
Mencionó que la situación es muy preocupante y teóricamente no es la primera vez que el sospechoso ataca a un animal. Agregó que aparentemente el hombre habría participado en las actividades de pedido de justicia por Barbi.
En el ámbito de las proteccionista se sabe que ya han ocurrido hechos similares. Ya que en 2017 encontraron una perra llamada Reina a la cual quisieron degollar y en 2021 ocurrió otro caso de maltrato animal en la zona.
“En aquel momento el dueño de Reina no hizo la denuncia y es una pena. es algo que tenemos que dejar como antecedente. Hay que denunciar e involucrarse. La violencia contra los animales es como el punto de partida de la violencia intrafamiliar, la violencia con chicos, con mujeres, la violencia con el barrio.”
“Siempre empieza con los animales porque son los mas indefensos.”
Nancy remarcó que que la policía trabaja arduamente en este tipo de casos y que si los dueños no quieren hacer la denuncia por algún motivo, también pueden denunciar los vecinos.
“Hasta por protección de nuestros seres queridos deberíamos denunciar porque nunca sabemos a quien le va a tocar.”
Nota completa: