Desde el Hospital Rural de Río Senguer crece la preocupación por la falta de profesionales, sobretodo bioquímicos y psicólogos, en la localidad lo que dificulta el trabajo y la atención a los pacientes.
En ese marco, Daniela Gómez directora del Hospital detalló en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar que “estamos tratando de conseguir el recurso humano, desde la dirección, el Ministerio de Salud y el Área Programática pero no tenemos éxito”-dijo.
“La demanda de profesionales en la provincia es muchisíma. Obviamente los grandes centros se llevan la mayor parte, absorben la mayor cantidad de recursos y las localidades del interior sufrimos constantemente este tipo de faltantes”-señaló y agregó “también entendemos que el sueldo influye mucho a la hora de que el profesional tome la decisión de venir para Río Senguer, no se compara el salario de las clínicas privadas o en dos o tres lugares, que trabajar en un hospital rural”-aseguró.
Cabe resaltar que actualmente, dependiendo la cantidad de muestras a analizar se llevan al Hospital de Río Mayo y se lo llevan a la técnica y lo que no se puede procesar debido a la complejidad es derivado a Bahía Blanca.