Preocupación de Atech por la cantidad de docentes positivos de coronavirus

ATECH Regional Sur dio a conocer información respecto las escuelas que activaron el protocolo COVID – 19 en Comodoro.

Se informó que 14 escuelas activaron el protocolo Covid-19, además hay 24 docentes aislados por positivo de coronavirus o contacto estrecho.
Se argumenta tambien que se está incumpliendo el protocolo sanitario de la provincia, que indicaba que si el aumento de casos positivos de coronavirus superaba cierto índice no debía haber asistencia de alumnos y docentes en las escuelas.
Asimismo, remarcan que el índice de evolución de casos establecido en el protocolo sanitario indicaba un máximo de 1,2 para que la situación sea definida como estable, y actualmente éste se ubica en 1.93, por lo que entienden que no est´n dadas las condiciones para continuar con la presencialidad.
Sostienen que se experimentan “condiciones riesgosas” en las escuelas, con “problemas para mantener la higiene y la ventilación, entre otros protocolos verificados”


Desde la Regional Sur exigen la convocatoria del Consejo Asesor Provincial, creado por el Consejo Federal, quien tiene la tarea de evaluar la situación epidemiológica en los establecimientos educativos.