Preocupa la baja asistencia a vacunarse contra el coronavirus

Lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Puratich, en diálogo con La Tribuna Radio.

  • Publicado el lunes 12 de julio de 2021 en Sociedad

El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, en diálogo con La Tribuna por Radio Del Mar confirmó que "la afluencia es menor y estamos buscando nuevas estrategias".

Aseguró que "hay una realidad distinta y hay que saberla llevar para no caer en lo de antes”, pero que la preocupación es "que no concurre la cantidad de gente esperada a los vacunatorios".  Hay una notable "afluencia menor y estamos buscando nuevas estrategias".

Por otro lado dijo que "el objetivo es alcanzar el 70% de la población", aunque confesó que "no estamos lejos y estamos cerca pero cuesta".

Ahora la población "objetivo es la vacunación de 18 años".

En la localidad de Comodoro Rivadavia, "la concurrencia es realmente importante de gente que va a vacunarse". 

Estrategia contra variante Delta:

Este "fin de semana llegó un remanente de segundo componente de Sputnik y ya se repartió", ahora "sabemos que va a llegar la variante Delta y tenemos que estar preparados. La estrategia que aplicamos es similar a la de Gran Bretaña, de avanzar fuertemente con primeras dosis y luego completar los esquemas".

"La vacuna Moderna está pautada para el primer trimestre del 2022”, adelantó.

Y para finalizar confirmó que "nos preocupan los menores con factores de riesgo, todo depende la disponibilidad de vacunas".