Pre Viaje 4: el nuevo programa se lanzaría en mayo y junio

La nueva versión del programa permitirá el aprovechamiento de varios feriados, incluidos fines de semana extra largos, como el viernes 26 de mayo y el lunes 19 de junio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Fuentes del Ministerio de Turismo de la Nación dejaron trascender que si bien falta ultimar detalles, ya está adoptada la decisión de lanzar una nueva edición del programa ‘Pre Viaje’, que consiste en la devolución de entre un 50 y 70 por ciento de los gastos registrados ante prestadores turísticos habilitados.

Semanas atrás, desde la Cámara Patagónica de Agencias de Turismo, Fabián De Angelis había anticipado a ADNSUR que en el sector ya se especulaba con una definición en este sentido, ante los buenos resultados de las tres ediciones anteriores, en tanto las proyecciones ubicaban el nuevo lanzamiento para una fecha cercana a las elecciones de este año.

Hay que recordar que en las 3 versiones anteriores, de acuerdo con números del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), más de 6 millones de turistas accedieron a los beneficios, que consistieron en la devolución del 50 por ciento de los gastos en alojamiento, gastronomía, excursiones o alquiler de vehículos. Para beneficiarios del PAMI, esa restitución llegaba hasta el 70 por ciento.

El programa habilita la devolución del dinero gastado a través de una tarjeta de crédito, que será re utilizada por quienes ya participaron de los programas anteriores, mientras que los nuevos beneficiarios podrán obtener una al momento de concretar los paquetes, una vez que el anuncio sea oficializado.

El nuevo programa abarca varios feriados de mayo y junio

De acuerdo con información publicada por El Cronista, en base a fuentes del Ministerio que conduce Matías Lammens, la cuarta etapa del ‘Pre Viaje’ sería lanzada para los meses de mayo y junio, con alcance en paquetes turísticos que puedan contratarse para las vacaciones de invierno.

Según la información del medio capitalino, se espera también la actualización del monto tope de devolución, ya que hasta ahora era de 70.000 pesos, pero la cifra deberá ser actualizada en función de la inflación acumulada desde durante el año pasado.

Si bien falta la precisión en cuanto a la fecha de lanzamiento, ya se estima que el programa coincidirá con los feriados previstos entre mayo y junio: 1 de Mayo, Día del Trabajador (lunes), 25 de Mayo, Revolución de Mayo (jueves), al que se adiciona el viernes 26 como feriado ‘puente’; 17 de Junio (fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, que este año cae sábado) y 20 de Junio (‘Día de la Bandera’ en conmemoración de Manuel Belgrano), al que se adiciona el lunes 19 de junio como ‘puente’.

El gobierno apuesta fuertemente a la nueva edición del programa, ya que en sus versiones anteriores significó la inyección de unos 200.000 millones de pesos a las economías regionales.