Pozos abandonados: Pedirán que la Secretaría de Energía de la Nación interceda

En diálogo con Actualidad 2.0 la concejal perteneciente al Frente de Todos Viviana Navarro habló sobre los pozos petroleros abandonados ''Nosotros tenemos problemas con una operadora que esta hace años en Comodoro y no cumple con la resolución que tenemos sobre el abandono de pozos petroleros''
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La concejal Viviana Navarro en Actualidad 2.0 dijo que son muchos los pozos que hay en la zona del “Faro” que no tienen un abandono definitivo y quieren que se reduzca los radios de seguridad de los mismos, para que se puedan desarrollar la urbanización correcta.

”Nosotros tenemos problemas con una operadora que esta hace años en Comodoro y no cumple con la resolución que tenemos sobre el abandono de pozos petroleros” resaltó la edil.

Si bien no son autoridad de aplicación mantuvieron una reunión con el ministro Martin Cerdá para que interceda ante la Secretaría de Energía, que en principio debería apuntar a la reducción de radios de seguridad de unos 20 pozos ubicados en cercanías del “Faro.

”Tenemos 20 pozos en cercanías del barrio ‘El Faro’ que no fueron abandonados de forma adecuada. Pedimos al Ministro de Hidrocarburos de Chubut que intervenga y pueda impulsar soluciones para la gente” sostuvo la concejal.

Navarro indicó que recientemente se cambió de uso rural a uso urbano.