Por paro de anestesistas cancelaron intervenciones programadas y sólo se realizan cirugías de urgencia en el Hospital Regional

El nosocomio de la ciudad petrolera se encuentra en una situación crítica debido al paro de anestesistas que se inició hace más de una semana. La medida de fuerza, que se replica en toda la provincia, responde a un reclamo por una recomposición salarial al ministerio de Salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Según informó el director del Hospital, Sergio Clemente, el paro afecta a tres de los cuatro quirófanos que tiene el establecimiento, y solo se realizan las cirugías de urgencia y las de los pacientes con patologías oncológicas. El resto de las intervenciones programadas se han suspendido y deberán reprogramarse cuando se normalice la situación.

Clemente, expresó su preocupación por la demora que esto genera en la atención de las personas que esperan hace meses por una cirugía. Además, lamentó que se haya roto el buen ritmo de trabajo que se venía manteniendo en el hospital, con una alta ocupación de los quirófanos y las regencias.

El médico-funcionario dijo que están a la espera de una reunión con las autoridades sanitarias para destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo con los anestesistas. Mientras tanto, pidió disculpas a la población por las molestias ocasionadas y aseguró que se está haciendo todo lo posible para garantizar la calidad de la atención médica.

 

Fuente: Diario El Patagónico