Ambos seleccionados arribarán con cuatro victorias y una derrota a esta instancia definitoria, ya que Los Pumas terminaron como segundos del Grupo D, por detrás de Inglaterra, y los All Blacks lo hicieron en la misma posición en la Zona A, como escoltas de Francia.
Gardner fue el árbitro de la histórica victoria de Los Pumas frente a los All Blacks en el Tres Naciones 2020 por 25 a 15. También fue referí del partido más reciente entre ambos, en el que ganó Nueva Zelanda 41-12 por el Rugby Championship en julio.
Cómo le fue a Los Pumas ante los All Blacks en Mundiales
Los All Blacks se impusieron en los anteriores tres choques mundialistas que sostuvieron con Los Pumas, a lo largo del historial.
En la primera edición en 1987, el equipo neozelandés, anfitrión y campeón en esa oportunidad, superó por 46-15 a su par albiceleste, en fase de grupos.
En la edición 2011, también con escenario en Nueva Zelanda, los All Blacks se impusieron por 33-10, en cuartos de final.
El último enfrentamiento en Copas del Mundo se dio en Inglaterra 2015, en la etapa clasificatoria, y el triunfo correspondió al representante de Oceanía, por 26-16. En esa edición, Los Pumas finalizaron cuartos tras caer en el partido por el tercer puesto ante Sudáfrica.