Por el día del locutor, homenajearon a Daniela Velasco

En el hall de la emisora de radio donde se desempeñaba como locutora, se realizó un acto conmemorativo en el cual se colocó un cuadro de Daniela Velasco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Día del Locutor se celebra cada 3 de julio de cada año, en distinción a la fundación de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL). En esta ocasión, ayer lunes en instalaciones de la histórica radio, se rindió homenaje a Daniela Velasco, quien se desempeñó como locutora y supo ser parte del equipo de radio por muchos años.

El homenaje contó con la presencia de sus hijas Melanie y Milagros quienes agradecieron el gesto de los compañeros de la radio para recordar lo que Daniela dejó marcado en la audiencia y en la labor diaria, informa Diario Crónica. 

Cada uno de sus compañeros dedicó algunas palabras. Daniel Juárez, comentaba: “siempre la recordamos de la mejor manera, difícil también cada vez que la nombramos por todo lo trágico y por lo sucedido pero uno cuando la recuerda también lo primero que se le viene a la cabeza es una sonrisa, porque se recuerda su alegría. Dejó mucho en esta emisora”.

Por su parte, Saúl Gherscovici director de la emisora y promotor de la iniciativa, dijo que el encuentro se realizó “como acto de pedido de justicia sobre todo para Daniela. Queremos acompañar a Milagros y Melanie en este pedido de justicia que esperemos alguna vez se llegue”.

En este sentido, Natalia Castro responsable de área de género de LU4 también recalcó en que “hoy es un acto de pedido de justicia, por Daniela y por las mujeres que son víctimas de la violencia machista”.

Daniela Velasco, tenía 53 años, era madre de dos hijas y estudiaba en el ISFD Nro 807 de Comodoro Rivadavia, para recibirse de Profesora de Educación Secundaria en Lengua y literatura.

El crimen fue el primer femicidio que se registró en el año 2021 en Comodoro y ocurrió en la tarde del 5 de noviembre, en inmediaciones del Colegio Perito Moreno, donde fue interceptada por Miguel Ángel Asencio (63) quien la apuñaló causándole la muerte. Asencio irá a juicio por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.