Políticos locales se expresan por el diputado baleado: "Fue un hecho muy pensado, el lugar también es un mensaje"

Hoy a las 6:51 de la mañana, Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por un atacante desconocido en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. El atacante, que disparó desde un auto en movimiento con un acompañante, huyó. Diferentes políticos locales y nacionales se refirieron al respecto en Nuestras […]

Hoy a las 6:51 de la mañana, Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por un atacante desconocido en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. El atacante, que disparó desde un auto en movimiento con un acompañante, huyó. Diferentes políticos locales y nacionales se refirieron al respecto en Nuestras Mañanas.

Olivares recibió un disparo en una pierna y otro en el tórax. Fue trasladado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, acompañaba al diputado y también recibió un disparo en el abdomen según fuentes policiales. Murió en el acto.

El diputado nacional Gustavo Menna expresó "Estamos dolidos, es un compañero de bloque de La Rioja. Tenemos la misma información que habría sido por encargo. El preside la terminal de transporte, uno lo que piensa ahora es salir adelante. Es un hecho gravísimo".

Asimismo agregó "además de una persona fallecida que habrá que remontarse muy atrás para ver, 80 años atrás dentro del Congreso. Lo que uno piensa es salir adelante ahora que se recupere. Es un compañero de bloque con quien charlamos todos los días".

Por otra parte, el senador Alfredo Luenzo afirmó "Nos conmueve, estuvimos trabajando días atrás. Me sorprende, una persona que no puede vincular si es por el lado de la barra que no creo, por el lado de transporte. Vincular es muy riesgoso. Fue un hecho muy pensado, ver el horario por donde circulaba. El lugar también es un mensaje. El diputado es una excelente persona, hemos trabajado juntos, si bien trabaja en otra cámara es muy trabajador, esperemos evolucione bien".

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque manifestó "Genera una gran preocupación, repudiamos este acto. Preocupa mucho esto que este sucediendo en Argentina que no sucedía hace tiempo".

Emiliano Alvarez Raso, director asuntos políticos Casa de Gobierno relató "Los primeros indicios hablan que sería algo vinculado a un robo. Hay que ser muy prudente. La ministro Bullrich hará declaraciones al mediodía. Que atenten contra un diputado a 100 mts del Congreso es lamentable. El presidente se comunica con familiares. Conozco al diputado de La Rioja, es una persona muy sencilla, muy llana de un pueblo del interior, es una muy buena persona"

Por último, remarcó "Lo único que se es esto del auto y las cámaras de seguridad en la zona tienen todo gravado, la ministra va a hablar al mediodía. En el caso de que se confirme que no fue un robo y tiene índole política es de extrema gravedad que nos tiene que encontrar al sistema político repudiándolo. Los primeros indicios dicen que el auto estaba hace tiempo, la cantidad de tiros también no hablan de algo circunstancial".

Escuchá la entrevista a Alfredo Luenzo

Escuchá la entrevista a Emiliano Alvarez Raso

Escuchá la entrevista a Gustavo Menna