Cargando...
Marca

Verónica Rosales de ATE “El gobierno asusta a la gente para que vuelva a trabajar”

Se realizó la asamblea de la Asociación de trabajadores del Estado ATE en el cual se definió continuar con las medidas de fuerza esperando la reunión con el gobierno para el día 5 de agosto, Verónica Rosales de ATE Comodoro, expresó por FM del Mar “en la reunión el gobierno dijo que nos dará el cronograma de pago y se propondrá a los trabajadores  si aceptan o no el cronograma del gobierno, nosotros estamos pidiendo que se pague en tiempo y forma”.

La referente de ATE remarcó que “reclamamos que se pague en tiempo y forma, con el aumento correspondiente “. Por otra parte “estamos preparando una denuncia por lo ilegal de las amenazas del Gobierno  por el descuento de los días de paro, siendo que nos deben desde el mes pasado el aumento de paritarias”.

Sostuvo que el gobierno “asusta a la gente para que vuelva a trabajar, sin saber si se pagaran los aumentos correspondientes y la fecha que pagará a toda la administración pública”. Por éste motivo continúa la medida de fuerza hasta el lunes, en cuanto al porcentaje de adhesión, detalló que es mayor al 70% y que se trabaja desde el gremio para aclarar al compañero que “no hay que dejar avasallarnos,  el responsable es el gobierno provincial de asegurar el sueldo de los trabajadores no puede ser que antes de la elecciones estábamos cobrando en tiempo en forma y ahora, no puede pagar y la crisis a tienen que pagar los trabajadores”.

Escuchá la entrevista