Espacio de Publicidad
Política

Vega: “Entendemos el reclamo de los estatales pero no compartimos esta medida extrema como corte de ruta”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este mediodía en Sala de Situación de Casa de Gobierno, a representantes gremiales privados.

En comunicación con La Tribuna por FM del Mar,la ministra de gobierno, Mariana Vega, habló sobre la reunión del Gobernador y otros miembros del gabinete provincial con los sindicatos privados.“El análisis fue muy positivo, hubo un apoyo muy fuerte de todos los gremios presentes, también expresaron su preocupación pero dijeron que estaban muy satisfechos de ser invitados y que se ponen a disposición del gobierno provincial en esta situación que estamos pasando”.

Gobierno Nacional

“Se habló sobre la necesidad de pelear al Gobierno Nacional lo que a Chubut le corresponde, ya que es una provincia que aporta muchísimo con la generación de petróleo, la pesca, la empresa Aluar, que luego no se ve retornar en el mismo orden los fondos que vuelven Chubut en coparticipación, vemos que no se está cumpliendo y necesitamos que se escuche”.

Con respecto a las movilizaciones de los estatales y cortes de rutas, explicó que “hubo mucha preocupación porque el corte de ruta ocasionó trastornos a muchos habitantes de la provincia, también para comodoro por la zona de petróleo, se pierde prácticamente un millón de dólares por día por parar la actividad petrolera y eso no ayuda a mejorar la situación”.

En este mismo marco, agregó que “si bien hoy se activó el protocolo que está establecido en la provincia para que se desalojara la ruta, no se llegó a tomar medidas de fuerza”.

“Hoy se concretó el primer pago y estamos trabajando para que la semana que viene se pague como nos comprometimos. Entendemos el reclamo de los estatales pero no compartimos esta medidas extremas como corte de ruta. Si bien fue una jornada difícil, esta reunión fue alentadora ya que sentimos el apoyo de muchos gremios”. Expresó la ministro.

Sobre la provincia y los problemas económicos, explicó que “la situación económica de la provincia no es mala, pero necesitamos pasar esta coyuntura, serán unos meses. Hay que mejorar el dialogo con los estatales, no creemos que estas medidas sean correctas. Necesitamos que nos acompañen por eso este llamado a concertación, necesitamos que nos apoyen para salir”.

Escuchá la entrevista:

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker