Cargando...
Marca

Vega: “Debe primar el diálogo para acercar posiciones”

En comunicación con La Tribuna por FM del Mar, habló la Ministra de Gobierno, Mariana Vega. Se refirió al diálogo que ha tenido el Gobierno Provincial con los gremios en el marco del conflicto por el cobro de sus haberes.

En este contexto explicó que “nosotros desde el viernes pasado mantuvimos una reunión con ellos, estamos en un canal abierto de diálogo y se lo transmitimos ese día. Hace unos minutos estuvimos en comunicación nuevamente y estamos brindando todas las certezas e información que podemos para destrabar el conflicto”.

Asimismo indicó “esta semana será difícil porque hay algunos compromiso que ellos han solicitado que vamos a cumplir entre el viernes y la semana que viene. Quizás adelantamos la información del pago de lo adeudado este viernes y lo que es el cronograma de pago del mes de agosto, estamos trabajando en un pago escalonado diferente y superador al actual para que genere mayor tranquilidad, para no que no deban esperar hasta el día 29 como pasa este mes”.

Reiteró que “Fue muy bueno el diálogo el día viernes, estuvimos más de dos horas en la reunión con la mesa de unidad sindical, y casi tres con los otros gremios. Quedó un buen diálogo a futuro, todos los Ministros tienen la línea abierta para lo que requieran. Debe primar el diálogo para acercar posiciones, para que ambas partes vean qué pueden ceder o seguir avanzando para llegar a un punto en común”.

“Es muy importante la comunicación y generar la previsibilidad al que el Gobernador se comprometió y estamos demostrando que si se está cumpliendo, pretendemos acortar los plazos para pagar e ir mejorando para salir de esta situación que puede darse hasta el principio de diciembre, con el cambio de gobierno”. Concluyó.