Espacio de Publicidad
Política

UTA: si no hay respuestas se anticipó un nuevo paro de 48 hs

Cossio: “Es una situación muy complicada porque no se puede aumentar el precio de los boletos porque los trabajadores no tienen mucho poder adquisitivo.”

Juan Carlos Cossio, Secretario General de UTA en comunicación con FM del Mar explicó las causas del paro y movilización que está llevando adelante el sindicato.

 

Expresó que “no se pudo cerrar este año las paritarias. Antes teníamos el subsidio de Nación para transporte, con la firma del Pacto Fiscal, Nación le pasa este subsidio a Provincia, pero ello cumplen muy poco o no dan nada, lo que pasa es que si no nos dan el subsidio tenemos que aumentar el boleto.”

 

“Yo participé en dos reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la Secretaría de Transporte y nos dijeron que el subsidio es entregado por ellos entonces el reclamo se lo debemos hacer al Gobernador, el Gobernador nos dice que no le alcanzó, que gasto la plata en otra cosa. Entonces el Gobierno Nacional se sacó un problema de encima y se lo trasladó a las provincias.” Indicó Cossio y agregó que “Es una situación muy complicada porque no se puede aumentar el precio de los boletos porque los trabajadores no tienen mucho poder adquisitivo.”

 

También explicó que “por cuestiones políticas Capital Federal y Bs. As. tiene un sistema de transporte aparte y está bien subsidiado.”

 

Con respecto a la marcha que se realizó en horas de la mañana en la ciudad por este reclamo comentó que “hablamos con el Intendente para que siga gestionando con Provincia y nos den respuestas. La semana que viene si no hay soluciones habrá un paro de 48 hs.”

 

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker