Espacio de Publicidad
Política

Tribunal de Cuentas: Cimadevilla “no es competencia nuestra intervenir en las decisiones políticas de los pagos”

Antonio Cimadevilla, Vocal y Contador del Tribunal de Cuentas mantuvo comunicación con FM del Mar para explicar que cuáles acciones le competen a la entidad ante alguna irregularidad por parte del gobierno.

“Hasta ahora en el tribunal no ha ingresado ningún pedido de Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, en el caso de que ingrese vamos a analizar que se está pidiendo.” Así lo expresó el Contador Cimadevilla, esto ante los dichos de una vocal del ISSyS que indicó estar llevando acciones legales por los incumplimientos de pagos del gobierno provincial.

Explicó cuál es el trabajo que realiza el Tribunal de Cuentas, indicando que “la Constitución nos dice que nosotros controlamos lo gastado, dentro de los controles está el pago por parte del Estado. Dentro de las etapas de ejecución del gasto, una vez que Estado realiza el pago, ahí recién ingresa el Tribunal de Cuentas a controlar qué es lo que se pagó. Es un control legal, formal, numérico, documental.”

Luego de esto aclaró que “no es competencia del Tribunal de Cuentas ver si se hacer retenciones, es más un tema de la justicia. Nosotros controlamos las cuestas sólo una vez que el Estado ya ha pagado. Si economía hace transferencias parciales o totales a SEROS no es competencia nuestra, recién lo es cuando el fondo se paga, para controlar que este pago se haya realizado de manera legal.” Y agregó que “es muy difícil determinar si se hacer retención de dinero porque son un montón de cuestas la que maneja economía y de ahí envían a SEROS y demás.”

Entonces volvió a remarcar que “no es competencia nuestra intervenir en las decisiones políticas de los pagos que se están haciendo. Nuestro trabajo es el control posterior del pago. Todos sabemos que la provincia está complicada financiera y económicamente y que están haciendo malabares y parchando por todos las para tratar de cubrir los pagos de sueldo de pasivos, activos y la obra social.” Concluyó Cimadevilla.

Escuchá la entrevista

 

Etiquetas
Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker