Cargando...
Marca

Reunión con sindicatos: “fue de forma verbal y queremos algo concreto”dijo Mariela Bahamonde del Sindicato SOyEAP

El Gobierno del Chubut mantuvo un encuentro esta mañana en el Ministerio de Economía, con representantes de gremios estatales, en el marco de la convocatoria por la crisis financiera, Mariela Bahamonde, referente del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP) expresó por FM del Mar que han planteado hace 15 días atrás que se aplique intereses a los pagos de haberes, “en función de  que la situación de los trabajadores, dentro de retraso de pago de haberes la obra social y el incumplimiento en cuanto convenios de la paritaria salarial de algún sector”.

En la reunión sostuvo que les informaron que “estaban trabajando fuertemente en poder comenzar a cumplir con todos estos pedidos que éste sindicato en particular hizo a la Secretaría de trabajo y van a tratar estos puntos”. Como primera medida corresponde al pago en tiempo y forma de los salarios, el pago de lo adeudado y la recategorización de 1987″ detalló. Abarcamos todos los sectores el empleados estatales

Algunos compromisos hubieron ” pero nosotros no acordamos nada, seguimos en estado de alerta y movilización hasta que el gobierno comience a dar indicios de que está trabajando”. Sostuvo que los compromisos asumidos por el gobierno, “fue de forma verbal y queremos algo concreto” sobre todo terminar con la incertidumbre que genera toda la situación de los desmanejos de comunicación que llegan a todos los trabajadores, cómo y cuándo va a cobrar trabajadores, aseguró.

Solicitaron definir claramente cómo y cuándo se va a cobrar, “y cómo y cuándo se va a cobrar lo adeudado que fue acordado en paritarias en el primer a semestre, cuando se va a cumplir con la recategorización en el sector 1987, los puntos son varios.”