Cargando...
Marca

Reunión con los gremios “Esta propuesta vale 40 millones de pesos por mes”

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio informó en Actualidad 2.0 sobre la propuesta del Gobierno de Chubut en la reunión que mantuvieron con los gremios hace instantes. Confirmó que habrá un remunerativo de $1.000, como así también se pagará el aguinaldo. El pago de sueldos continuará de manera escalonada.

Garzonio dijo que “La situación nacional no nos acompaña en nada”, respecto a los números que se manejan para un posible acuerdo, por lo que “el Estado ofrecerá hasta donde sea posible”.

Asimismo, confirmó que a partir del 18 de junio hay paritarias “la paritaria es muy amplia, seguramente terminará en una discusión salarial”.

Al ser consultado por el pago de sueldos, el ministro de economía destacó “se van a pagar los sueldos y el aguinaldo, los sueldos de manera escalonada. Ahí veremos de que manera, el remunerativo de $1.000 queda incorporado en el sueldo. Es un remunerativo no bonificable, al Estado le salió un poco más. Esta propuesta vale 40 millones de pesos por mes”

Por último, Garzonio afirmó que la Provincia de Chubut está teniendo este mes “una recuperación efecto regalías, coparticipación. Hacemos lo posible dentro de las posibilidades de Chubut”.