Cargando...
Marca

Reunión con gremios, Vega: “Se van a respetar todos los acuerdos salariales que se estableció en paritarias”

Estuvo en comunicación con La Tribuna por FM del Mar la Ministra de Gobierno, Mariana Vega, explicó lo tratado en las reuniones del día de hoy con los gremios estatales que fueron convocados. “Tuvimos dos reuniones, una a las 10 de la mañana y otra a las 13, estuvimos con ATE, SOyEAP, UPCN y SATSAID. Y durante las 13 hs, otros gremios. Le transmitimos el compromiso del Gobierno, que se van a respetar todos los acuerdos salariales que se estableció en paritarias, que estamos cumpliendo el cronograma de pago de este mes, el viernes que viene les vamos a dar un cronograma de pago de lo adeudado. En la primer semana se septiembre vamos a dar el cronograma de pago del mes de agosto”.

En este mismo marco, indicó que “Transmitimos que la Obra Social SEROS es una prioridad, que el día de ayer se transfirieron 100 millones de pesos y en la medida de lo posible esto va a seguir para poner en función a la obra social en su totalidad, que hoy están en retención, por eso es una prioridad poner en función la obra social”.

Asimismo dijo “También tuvimos reuniones por sectores para tratar problemáticas que van más allá de esta coyuntura que estamos pasando, para poder avanzar en otros temas que también son importante pero no pasan solamente por lo económico”.

“Nosotros habíamos visto algunas repercusiones que los gremios estarían en estado de alerta por los compromisos incumplidos, lo entendemos. Ellos tuvieron una buena expresión, se abrieron al diálogo. Creemos que en la semana se irá destrabando el conflicto”. Aseguró la Ministra Vega.

También indicó que “tuvimos una convocatoria del 100% de los gremios, fue en buenos términos, ellos valoraron un ambiente diferente, de diálogo y entendimiento. Las medidas le parecieron positivas, pero insuficientes como para levantar las medidas de fuerza”.

“Nosotros hacemos mucho hincapié en el corte de ruta, no apoyamos esta medida porque nos parece que no aporta nada a la situación y genera problemas en la industria petrolera y otros sectores. Vamos a ver cómo se manifiestan en los próximos días”.

Dialogo con los gremios

“Establecimos que el dialogo iba a ser continuo, y se aclaró que tenemos las puertas abiertas y podemos reunirnos las veces que ellos requieran y apelamos a seguir día a día dialogando y buscar la vuelta para destrabar el conflicto aunque tengamos que convivir unos meses en esta situación de una pago no regular, para poder pasar de la mejor manera posible y no afectar los derechos del resto de los ciudadanos y generar pérdidas”. Concluyó.