Espacio de Publicidad
PolíticaProvinciales

Provincia presentó una acción de inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal

El ministro de Gobierno Federico Massoni hizo mención a la presentación judicial para que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dirima la situación de conflicto de poderes que postuló el Tribunal Electoral.

“Esta presentación hace foco en la vulneración de una facultad propia del Gobernador y para que no exista más duda al respecto, es que se hace a través de una acción declarativa de inconstitucionalidad”, sostuvo Massoni.

Al mismo tiempo, el funcionario agregó: “Los Legisladores han incurrido en una afectación de una facultad que es exclusiva del Gobernador y, por otra parte, han actuado con ilegalidad manifiesta en el no cumplimiento de las mayorías especiales para la modificación de una ley electoral”.

Massoni: “Hay nueva fecha de elecciones y están garantizados los padrones”

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, se refirió a la fijación por parte del Ejecutivo provincial de las nuevas fechas para las PASO y las elecciones Generales de 2019, y de la confirmación que tuvo desde la Cámara Electoral Nacional sobre los padrones.

El Ministro dijo que “son dos decretos que modifican los anteriores. Ya fue notificado el Tribunal Electoral y también ya se han remitido a la Legislatura”.

Massoni detalló además que “me han vuelto a corroborar desde la Cámara Electoral que el padrón provisorio, que se pone a disposición de los ciudadanos de forma digital, está garantizado y debería estar dentro de dos semanas. Ya me han dicho que se va a llegar con los tiempos, conforme a lo que establecen las normativas en base a la convocatoria a elecciones del Gobernador”.

“Muchos hablan del adelantamiento de las elecciones, y eso no es así. Lo que existe es una normativa que faculta al Gobernador a estipular cuáles son las fechas para llamar a elecciones. Acá no hay adelantamiento sino un llamado a elecciones que hace el gobernador Mariano Arcioni, para el 9 de junio (Generales y 7 de abril las PASO)”, concluyó.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker