Cargando...
Marca

Presentarán un ambicioso plan bianual de obra pública

Se trata de un proyecto que contempla obras de distintos rubros para toda la ciudad, abarcado desde servicios básicos como redes eléctricas, agua potable y gas, hasta mejoramiento de acuíferos, repavimentación de calles y reacondicionamiento de espacios públicos, entre otras más. “Con la ampliación presupuestaria podremos atacar el déficit de infraestructura de Comodoro, volcando todos los recursos a obras que son fundamentales para la calidad de vida de la población”, afirmó el secretario Abel Boyero.

El acto oficial tendrá lugar este miércoles a las 11 horas, en instalaciones del Ceptur, donde estará presente el intendente Carlos Linares junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero y miembros del gabinete municipal.

Al respecto, Boyero adelantó que “las obras que incluye el plan bianual corresponden a diferentes rubros; contemplando servicios como redes de gas, cloaca, eléctrica y de agua potable; además del mejoramiento de los acuíferos para poder llegar con más redes de agua tanto en la zona norte como sur. También –continuó-, incluimos la repavimentación de calles, la reapertura de la licitación que se hizo antes del temporal para el Paseo Costero de Km 5 que se volverá a licitar; una senda peatonal en barrio Astra y la construcción de una plaza en un sector popular de Km 8”.

“Hay que destacar que todo esto se debe a la ampliación presupuestaria y que nos permitirá llevar adelante todas estas obras para este año y el próximo”, dijo y ratificó que “por decisión política del intendente Carlos Linares se ha determinado atacar distintos frentes de obra que necesita la ciudad, teniendo en cuenta el déficit de infraestructura por todas las secuelas que dejo la catástrofe climática que venimos afrontando con mucha fortaleza”.

Por último, el funcionario sostuvo que “este Municipio viene trabajando en soledad ya que la Provincia ha retirado obras y el gobierno nacional no ha bajado los fondos necesarios que ha prometido, con los cuales podríamos incrementar el número de obras para Comodoro” al tiempo que aseguró que  “las empresas tienen una capacidad ociosa por todo el contexto que estamos atravesando con falta de puestos de trabajo en lo que es la construcción y, muchas de ellas, se han sumado a nuestro trabajo. En el caso de que no alcancen las firmas locales para poder afrontar este plan bianual, tenemos las licitaciones que son públicas para que vengan empresas de afuera”.