Cargando...
Marca

Pre candidato a vice intendente Othar Macharashvilli: desde el área de deportes “me ha impulsado a integrar la fórmula para conducir la ciudad”.

La lista del Frente de Todos que competirá en las próximas elecciones del 11 de agosto, lleva a como precandidato a la vice intendencia a Othar Macharashvili, que estuvo en los estudios de FM del Mar participando de la entrevista realizada por el equipo de La Tribuna “estoy orgullo de estar en la lista con Juan Pablo Luque”, indicó en principio.

Con la propuesta de llevar adelante con otra impronta y poder llegar a la gente, comparte la fórmula con el actual vice intendente y apela a “que tengan la confianza de la transformación que se está haciendo, de la ciudad en la cual todos queremos vivir y el compromiso que uno tiene es parte de una formación y mucho de los que estamos venimos de ciertas familias que han participado mucho en las acciones de esta sociedad, y tenemos una deuda pendiente de que se logre un crecimiento sostenido”.

Expresó que “hay un grupo de gente joven que viene con muchas ganas y con la importancia de tener pertinencia en lo que hace, estoy feliz de poder participar”  y desde el área en que se ha desempeñado como es deportes la actividad social lo ha impulsado a integrar la fórmula para conducir la ciudad. Consideró que es una responsabilidad doble al aceptar la propuesta “tuve que dar una asamblea familiar porque estar en estas ligas nos involucra a todos y tengo un apellido de una familia que hizo mucho por Comodoro desde el año 54 y no tiraría por la borda la trayectoria, no hay margen de que haga algo para dejar a una familia mal parada”.

En el transcurso que desarrolló la función en el área social y deportiva, fue una posibilidad de acercarse a la política y a los barrios “desde el área de deportes, las actividades que se hacen hoy en los espacios tiene llegada a 30 mil personas que acceden a actividades deportivas barriales que abarcan a toda la ciudad, estoy mucho en los barrios y con las familias y te das cuenta la falta que hace el estar mucho más para saber la problemática que hay”.

El deporte demanda otras áreas como salud, sostuvo que con el Dr. Carlos Catalá están trabajando para instalar el tráiler para estudios médicos y detectar problemáticas de salud en las colonias que “son una política importante donde se ve y se detecta análisis en territorio, y hemos visto un grado importante de obesidad infantil, analizamos desde distintas áreas de la salud de la zona el porqué y como hay que atacarlo”, destacó que es un trabajo esencialmente apasionante y “te hace sentir que no hay margen para que no te involucres”.

Sobre la participación de personas con discapacidad en el deporte, sostuvo que hubo un crecimiento de las familias que “tienen confianza de llevar a sus hijos a los centros, crecimos mucho en la actividad hay actores que se están armando como basquetball en silla de ruedas, estamos haciendo compras con la Fundación Crecer de sillas de ruedas nuevas hay mucha gente que participa”. Otras instituciones se suman como la CAI, para el uso de sus instalaciones “chicos autistas que utilizan las instalaciones, estamos trabajando en forma constante con las organizaciones y debemos generar más espacio e infraestructura en toda la ciudad, no podemos tenerla centralizada por las distancias, estamos trabajando en espacios físicos deportivos”.

Remarcó que es sumamente satisfactorio ver como los chicos crecen y evolucionan gracias a la actividad “hemos logrado conformar un equipo en ese sentido, para trabajar juntos”. Por otra parte mencionó que lograron la participación de los padres que dinamizan la actividad deportiva “hemos logrado un presupuesto fijo para trabajar durante el año y generar actividades que permite que puedan tener más fondos para generar sus propias actividades”.

En cuanto a el escenario político local, sostuvo que “sea una contienda que no nos lleve al fango por que la sociedad no quiere de más de esas cosas nosotros somos una muy buena opción porque conocemos la realidad y la forma de poder hacer las transformaciones que hacen falta para que la ciudad siga creciendo tanto Juan Pablo como yo y el equipo somos nacidos y criados en Comodoro, tenemos una experiencia y una querencia por la ciudad y también una capacidad para poder lograrlo”