Cargando...
Marca

Plan bianual de obra pública: “Es un proyecto de llegar a los barrios con mucho trabajo”

Esta mañana se presentó en el Ceptur el plan bianual de obra pública, un proyecto que contempla obras de distintos rubros para toda la ciudad, abarcando desde servicios básicos como redes eléctricas, agua potable y gas, hasta mejoramiento de acuíferos, repavimentación de calles y reacondicionamiento de espacios públicos, entre otras más.

Las obras que incluye el plan bianual corresponden a diferentes rubros; contemplando servicios como redes de gas, cloaca, eléctrica y de agua potable, además del mejoramiento de los acuíferos para poder llegar con más redes de agua tanto en la zona norte como sur. También se incluye la repavimentación de calles, la reapertura de la licitación que se hizo antes del temporal para el Paseo Costero de Km 5 que se volverá a licitar, una senda peatonal en barrio Astra y la construcción de una plaza en un sector popular de Km 8.

Al respecto, el intendente de la ciudad Carlos Linares en diálogo con Nuestras Mañanas dijo “Hay que destacar que todo esto se debe a la ampliación presupuestaria y que nos permitirá llevar adelante todas estas obras para este año y el próximo”.

Además, remarcó que se está trabajando para llegar a todos los barrios y se refirió al bono que se viene “Estamos muy pronto a disparar el bono de $50 millones. Es un proyecto de llegar a los barrios con mucho trabajo, mano de obra”.

Por otra parte, afirmó que hay problemas con las empresas, ya que “No están teniendo cotización de insumos, es un problema. Acá hay mas de 700 puestos de trabajo. De acá a 30 días va a haber un proyecto licitatorio muy fuerte. Ojala hayan muchas empresas que quieran trabajar acá” .
Escuchá la entrevista