Espacio de Publicidad
PolíticaProvinciales

Pago escalonado: “En septiembre podría ser de dos tramos y en octubre- noviembre estar al día en un solo pago”

El Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, en comunicación con “La Tribuna” esta tarde en Radio del Mar, se refirió a la reunión de gabinete ampliada de la que participó hoy, como así también su relación con el gobierno nacional y la visita de mañana por el nuevo Aniversario de Rada Tilly.

Reunión de gabinete ampliada: “Estuvimos reunidos por mas de 2 hs, un repaso por cada una de las áreas, los ministerios con sus equipos de trabajo fijando lineamientos de ahora en mas. Cuando estás gobernado con paz social se van dando las cosas de otra manera, siempre buscamos el diálogo y el consenso, siempre apostando al dialogo y diciendo la verdad con hechos concretos”.

Respecto al achique en el pago escalonado por parte de Provincia, el gobernador dijo “es una obligación cuando te administras con recursos propios, hoy cuando uno administra esos recursos de manera eficiente y te manejas con un estado austero sin dejar de lado la salud y educación, adelantamos el 3° pago del escalonado y en septiembre podría ser de 2 tramos y en octubre y noviembre estar al día en un solo pago”.

Al ser consultado por su relación con el Gobierno Nacional, destacó que es una relación de mucho respecto por sobre todas las cosas “Siempre estamos en diálogo, lo que no quita que se discuta, una cosa es el diálogo y otra cosa es plantear la necesidad de tu provincia. 300 mil millones, 100 mil millones es lo que van a reducir a la Patagonia. No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que nos sigan cercenando los derechos. Proximamete nos vamos a estar reuniendo con los gobernadores y legisladores de las provincias”.

Asimismo se refirió a la minería “La discusión hay que llevarla a un proyecto, hay que darle la posibilidad a los jefes comunales que ellos están dando la discusión de la minería, ellos tienen que pelear y luchar por el bienestar de su pueblo, la discusión se tiene que dar en base a un proyecto serio.

Por último fue consultado por las candidaturas que ya se están dando a conocer, a lo que Arcioni respondió “Hoy todo el mundo tiene derecho de plantear candidaturas, falta un año y medio. Estamos enfocados en solucionar los problemas de la gente, no me parece el momento”.

Mañana estará presente en el acto aniversario de Rada Tilly.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker