Cargando...
Marca

Mutio: “La Patagonia forma parte de la Argentina, volvimos a ser el patio trasero de la República”

Ricardo Mutio, presidente del PJ a nivel provincial, en diálogo con Actualidad 2.0 se refirió a los recortes que afectan a la Patagonia y a las declaraciones de las últimas horas de distintos representantes de Chubut.

“La cuestión que plantea el peronismo es algo que es trascendental para la comunidad, ayer cuando escuchábamos las declaraciones de Muñoz y Mena, nos soprende porque parece que fueran dos fuerzas politicas distintas cuando todos sabemos en Chubut que son la misma cosa, el radicalismo y el ChuSoTo es lo mismo en la provincia del Chubut. Cuando hablaba de las asignaciones familiares, hasta pude ir a Legislatura con legisladores de la Patagonia, donde parece que en este gobierno lo que tiende a hacer es provocar que hayan ciudadanos de primera y de segunda; con sorpresa vemos que Muñoz manifiesta que el gobernador de la provincia ha interpuesto su gestión y ha puesto un amparo, cuando sabemos que se ha sancionado un pacto fiscal que provoca todo lo que pasó hasta ahora- suba de combustibles, quita de retenciones, todo el castigo por ser zona menos poblada-” afirmó Mutio.

Por otra parte, el dirigente se refirió a las declaraciones de Mena “Despues escuchaba al diputado Mena, parece que no se da cuenta que en Chubut hay 70 mil niños que se ven afectados por este decreto, es un decreto que constitucionalmente es correcto y la única manera que se puede dejar de lado es con la sanción de una ley en la Cámara de Diputados con una sesión especial en donde a través de esa ley debemos terminar para siempre con esta facultad del ejecutivo de disponer discrecionalmente el monto de las asignaciones familiares. Decir que no dió quorum una sesión porque se está hablando con un ministro, no soluciona nada. A los patagónicos hay que informarle la verdad”.

Además, el presidente del PJ dijo “Si vivo responsabilizando a los otros no es el camino, la gente te votó para solucionar, puede ser verdad lo que dice Mena, pero no nos olvidemos todo lo que nos dio el kirchnerismo, a la Patagonia dio beneficios que nunca tuvo, las madres solteras, había fuentes de trabajo, hoy la cuestión no pasa por lo que hicimos bien o mal o no se hizo. Pasa por entender que la Patagonia es una sola, sin banderas políticas”.

Por último, Mutio declaró “Estaría bueno que comiencen a refleccionar, la Patagonia forma parte de la Argentina, volvimos a ser el patio trasero de la República”.  Respecto a los nombres de posibles candidatos que circulan, dijo “El justicialismo va a tener que trabajar fuertemente para lograr la unidad, vamos a poder formar una fuerza importante, no solo con la unidad va a alcanzar, vamos a tener que tener una opción. La preocupación que tenemos por el día día, por la gente que menos tiene, cuando se hizo la causa no nos fue mal de todo. De no aparecer en el justicialimso, se verá a través del proyecto”.

Escuchá la entrevista