Espacio de Publicidad
Política

Murcia “la gente va a seguir teniendo el servicio hacia el hospital, pero no de todas las líneas”

Nuevo recorrido en las líneas de transporte de servicio público.

El subsecretario de control operativo de tránsito del municipio de Comodoro, Ricardo Murcia explicó por FM del Mar el motivo por el cual se modificó el recorrido del servicio de transporte y clarificó sobre las modificaciones, sobre todo del servicio en zona norte “ en principio la terminal de ómnibus estaba ubicada detrás de la Escuela de Arte y se retiró porque se iba a construir el Estadio del Centenario a partir de ahí, todas las líneas de colectivos operaban desde allí y siguieron pasando todas las líneas de colectivos frente al Hospital las que debían pasar y las que no”.

Indicó que ese circuito generaba entre 12 mil y 15 mil kilómetros improductivos por mes “lo que se hizo ahora es que las líneas que sí tienen que transitar por ahí y respetar las paradas que son la Línea 9, de Stella Maris, las de Fracción 14 y 15, más dos líneas de zona norte que es la línea 8 B1 y B2 que van a seguir pasando por frente del Hospital Regional.” El  resto de las líneas llegarán hasta Belgrano y Rawson “la gente va a seguir teniendo el servicio hacia el hospital, pero no de todas las líneas”.

Murcia explicó que se hizo por dos motivos “no solamente por una cuestión de costos, lo más importante es que la empresa tiene autorizado por contrato 128 unidades, más 2 de repuesto por si se rompen, han realizado un montón de recorridos adicionales en los barrios para poder cubrir los servicios con micros adicionales que están dentro de la flota, por lo tanto no tenemos que vender un nuevo servicio a los barrios que lo requieren”. Indicó que ésto permitiría “el ahorro de kilómetros, hay tiempos para establecer una frecuencia más en otros barrios de la ciudad y ésto sería un principio de solución en una administración de recurso en tiempo y kilómetros”.

Aclaró que lo que se hizo es cambiar el recorrido “la línea que sólo va a pasar por el Hospital Regional va a ser la Línea 8 B 1 y B 2, lo que estamos pensando es habilitar una parada sobre Belgrano entre Av. Yrigoyen y Av. Ducós, posiblemente poner una parada para que quede más cerca del hospital”.

Escuchá la entrevista

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker