Espacio de Publicidad
Política

Ministro de Economía, Antonena: “Se me ha encomendado ordenar y planificar las cuentas de la provincia”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, le tomó juramento ayer a Oscar Antonena como ministro de Economía de la Provincia, en reemplazo de Luis Tarrío.

Mantuvo comunicación con La Tribuna por FM del Mar, Oscar Antonena, Ministro de Economía. Explicó que “en principio lo que se me ha encomendado es ordenar y planificar las cuentas de la provincia del Chubut, en la situación que estamos no llegamos desde el día de hoy, esto tiene que ver con prácticas del pasado que no han sido eficientes. Vamos a buscar soluciones con herramientas financieras y de gestión para lograr superar esta coyuntura que es muy dolora para muchas personas, la realidad es que hay gente que no la está pasando bien”.

Con respecto a los pagos de sueldos, explicó que “el cronograma que informó el Gobernador se va a llevar a cabo, mañana se van a realizar los pagos del primer tramo”.

Se refirió al contexto nacional y cómo afecta a la provincia, explicando que “si uno toma el contexto nacional, tenemos una república que desde el día lunes está entrando en una situación de reestructuración, los mercados están volátiles con tasa inimaginables con un tipo de cambio que la semana pasada era de 40 y hoy ronda los 60. Es impensable tener herramientas en corto y mediano plazo que se puedan sostener, esperamos que el mercado nacional se calme, que el pánico que ha generado las PASO sea entendido y digerido para poder implementar herramientas financieras”.

Asimismo explicó que “Los temas que tenemos que resolver primeros es el de los empleados públicos, tenemos que ser más eficientes y optimizar los recursos. Logramos mejora en los aumentos salariales pero la situación del país, que es la recesión – inflación, hace dificultoso afrontar los sueldos. De todas maneras entendemos que esta coyuntura va a resolverse a mediano plazo”.

“Como chubutense tomé la responsabilidad de buscar soluciones, generar espacios de consensos y entender que tenemos que trabajar todos para resolver esto”. Concluyó el Ministro.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker