Cargando...
Marca

Meiszner: “Necesitamos sectores gremiales que tengan la racionalidad suficiente para salir de esta situación”

Mantuvo comunicación con La Tribuna por FM del Mar el Secretario de Trabajo de la provincia, Andrés Meiszner. Explicó el trabajo que viene llevando adelante el Gobierno Provincial para destrabar el conflicto con los trabajadores estatales. “Luego de los lamentables hechos en Comodoro- refiriéndose a los actos de violencia que sufrieron los docentes en ruta 3 y 26-, nosotros ya veníamos trabajando con el Gobernador Mariano Arcioni, la Ministra de Gobierno Marina Vega, el Ministro de Economía Oscar Antonena y con todos los gremios sobre esta situación y la última reunión que encabezó el Gobernador con la presencia de todos los gremios, se anunció que se cumplimentaba el pago del tercer tramo de los estatales y a pedido de las entidades gremiales se iba a cambiar la modalidad de pago”.

Con respecto al cambio de la modalidad de pago, indicó que “se acordó un monto fijo para trabajadores activos y pasivos, el cual el Gobernador informó que el día 11 se iba a abonar una suma de hasta 30 mil pesos y luego en dos tramos, a informar la semana próxima, lo que falta”.

Además, sobre lo que vienen trabajando, agregó que “por la mañana trabajamos con la última paritaria pendiente por parte del Estado, que es la del convenio colectivo de trabajo de la administración central, y hoy lo hemos comenzado. Estamos en un camino de dialogo con las entidades gremiales”.

“Si bien la toma de medidas, reclamos, retenciones, son totalmente válidos y entendibles porque el primer reconocimiento que ha hecho el Gobernador es aceptar el incumplimiento del estado en los pagos y los montos de paritarias que habían sido acordados”. Opinó el Ministro, en relación a las medidas y plan de lucha que vienen llevando los trabajadores.

Con respecto al contexto Nacional, indicó que “sabemos que más allá del diálogo con los distintos sectores de la provincia, hay un problema que es netamente político con elecciones a nivel nacional, donde el Gobernador ha tomado un fuerte posicionamiento con la formula Fernández – Fernández y esto ha implicado a la provincia un cierre de todas las herramientas financieras que tenía con Nación”.

Volvió a referirse al conflicto con los estatales concluyendo que “nosotros nos tomamos el trabajo de dialogar con todos los gremios públicos y privados, solo una pequeña porción que está centralizada en la parte educativa y una parte de salud, no aceptó, el resto han entendido la situación. Necesitamos sectores gremiales que tengan la racionalidad suficiente para salir de esta situación, toda la provincia tiene que salir en conjunto”.