Cargando...
Marca

Massoni: “Le pedimos a los trabajadores que no haya paro, que demos la pelea todos juntos”

Hoy, lunes, pasadas las 11:30 horas, los ministros de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni, y de Economía, Luis Tarrío; junto al secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, recibieron a los trabajadores estatales de los gremios: Atech; Sitravich; SUTAP; SiSaP; SiTraJuCh; SITRAED; CTA; entre otros.

Al finalizar el encuentro, el Ministro Massoni precisó que “nos juntamos con la Mesa de Unidad Sindical, el Ministro de Economía y el Secretario de Trabajo, con la preocupación por las remuneraciones. Ellos querían saber cuál era el cronograma que se iba a establecer para tener certezas. Economía les dijo que venimos trabajando fuertemente para esta semana terminar con la parte remunerativa del personal, y además trabajando fuertemente para que el mes que viene no tengamos este tipo de problemas”.

“No sólo hablamos de esta cuestión sino de varios problemas que se presentan en distintos sectores a lo cual se conformará una mesa de diálogo permanente con la Mesa de Unidad Sindical y los distintos Ministerios para plantear de acuerdo a un cronograma de reuniones y temas, y allí buscar la solución”, detalló Massoni.

En esa línea, el Jefe de Gabinete del Chubut, remarcó que “la política del Gobernador Arcioni es el diálogo permanente y la búsqueda de soluciones. Dentro de esta premisa se ha ido diagramando esta mesa”.

“Hay un compromiso de trabajar en conjunto, de tener diálogo permanente, ellos dándole un fuerte defensa a los intereses del trabajador que no dista de lo que nosotros queremos hacer”, resaltó el Ministro y destacó que “es este el Gobernador que ha reconocido y reivindicado derechos fundamentales a los empleados estatales”.

En otro pasaje de sus declaraciones, Massoni comentó que “le pedimos a los trabajadores que no haya paro, que demos la pelea todos juntos, que seamos todos gestores para que Chubut vuelva a ser una Provincia pionera, tenga empuje y no tengamos estas situaciones. Tenemos un compromiso mutuo de trabajar en conjunta para estar mejor”.

“El próximo lunes nos reuniremos con propuestas concretas que pueda ser cumplible. Nosotros haremos el reconocimiento de todo lo que se ha acordado. Esta Provincia no se ha endeudado, vivimos con lo nuestro conlleva a cuando hay un desequilibrio como el que se presentó”, señaló Massoni y puntualizó: “Hoy tememos 7% menos de coparticipación, este círculo impacta directamente en las arcas del Estado”.

Finalmente, el Ministro Coordinador de Gabinete expresó: “Queremos salir de esto y es muy importante que este trabajo en conjunto plateando con los sindicatos, lo deberíamos plantear con todas las áreas del Estado, y Legislatura tenía que ver y hacer el esfuerzo de estudiar esta reprogramación le den tratamiento rápidamente para poder respirar y hacer frente, a no sólo al cuestión remunerativa, sino hacer inversiones en la Provincia”.