Cargando...
Marca

Massoni: “La Justicia Federal tiene que tomar una determinación para evitar este nivel de conflicto entre trabajadores”

El ministro de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni, manifestó su preocupación por los hechos sucedidos en la intersección de las rutas 3 y 26, en Comodoro Rivadavia, producto del corte de ruta que mantienen los docentes, y que derivó en un enfrentamiento con el gremio de petroleros por el acceso a los pozos. “Mañana voy a tener reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Necesitamos que cada uno de los actores de los tres poderes trabaje con responsabilidad. Nosotros estamos cumpliendo con nuestra función, pero es la Justicia Federal, que nunca se quiso meter en la problemática, la tiene que tomar una determinación para evitar este nivel de conflictos entre trabajadores”, aseguró.

Asimismo, el funcionario provincial sostuvo que “se trata de una ruta nacional, es competencia federal, por lo que la seguridad la tiene que brindar Gendarmería, Prefectura o Policía Federal, y acá hay muchos que están mirando para otro lado. Nosotros no podemos permitir que comprovincianos se estén peleando entre ellos, sin tomar una intervención”, y aseguró que “se hicieron las presentaciones y actas de todos los cortes, está en manos del Juzgado Federal, pero hasta ahora no se tomó intervención”.

“Esperábamos que después de la conferencia que dio el Gobernador ayer, en donde llamó a la unidad, con la premisa de que es la única forma de salir de esta crisis financiera, se revea esa situación de los cortes. Como Estado no podemos permitir que existan este tipo de confrontaciones violentas entre trabajadores”, concluyó Massoni.